viernes, 6 de noviembre de 2009

LA ETERNA SONRISA, original de Rafael Santamaría

La única Luz que puede alumbrar tu vida es tu Luz, pero sólo brillará tu luz, cuando halla sido iluminada tu alma.
A vosotros:

"Hubo una vez una sonrisa que perdió su rostro, y al perderlo, aquel rostro vagó en los delirios de la tristeza. Y fue tan largo el tiempo transcurrido con aquella amargura, que aquel rostro bajó sus ojos, y con la mirada puesta en la nada, deambuló sin semblante que lo adornara. Y de tanto huir de la felicidad, descubrió la desdicha, y hundido en la muerte de la vida sin vida, olvidó toda razón de Ser, para más tarde, amonestarse en el desencuentro de si mismo. Y así estuvo, por el sólo hecho de estar, hasta que la vida le renombró hijo prodigo, y apodado con su propio nombre, regresó al bautizo de su vida gracias a que la muerte, le repudió como ser vivo. Y la gracia del perdón le quiso poner a prueba consigo mismo, y fue así, que habiéndose perdonado, la gratitud de su fe acordó llevarlo al altar de su Ser, para una vez vista la realidad de su existencia, reescribir el guión de su vida con una sonrisa, siendo esta sonrisa, la sonrisa sin rostro que aquel rostro, recuperó al recuperar su sonrisa.
Y así, tomando como pluma su sonrisa, y utilizando su alma como tintero, reescribió el guión de su vida utilizando el amor de su corazón a modo de tinta. Pero a cada frase que escribía, la realidad del momento le envolvía de tanta sabiduría, que no pudo sino parar de escribir, para convertirse él mismo en escritura. Y tomando como lienzo su vida, paso de la escritura a la pintura, y cambió la pluma por el pincel, y con los colores de la vida dibujó una sonrisa, su sonrisa: la eterna sonrisa; esa que se lleva dentro, y que de dentro hacia afuera sale sin el ruído de la risa.
Y aquel rostro de la sonrisa perdida, sonrió a la vida, pero no a la vida terrenal, sino, a la vida eterna, y con la eterna sonrisa, se despidió de esta vida.
Pues quien descubre lo que ES, de felicidad vivirá por toda la eternidad, y para dar testimonio de Esa Verdad, la Eterna Sonrisa lucirá"

Rafael Santamaría
senseirsan@gmail.com
629 309 929