miércoles, 18 de junio de 2014

Yo Soy Conciencia; original de Rafael Santamaría



La conciencia es presencial; es el Yo Soy (conciencia). La mente es pensamiento, es ego; es la identificación con yo soy esto, yo soy es aquello, yo pienso esto, yo soy así...; a través de cada uno de nuestros pensamientos.
La conciencia todo lo abarca según se expande a través de Si misma. La mente está limitada por sus propios pensamientos.
Cuando obras a través de tu forma de pensar, obras condicionado por dicha forma de pensar. Y de quién es ésa forma de pensar?, es tuya, o te has identificado con ella para construir a través de ella el yo soy esto, el yo soy aquello, etc (para construir el ego)?
Cuando se obra a través de la conciencia, de una conciencia no identificada con la mente, la acción no requiere ni busca recompensa o premio; no busca fin en sí misma; es decir, la acción no está condicionada por la búsqueda de un fin.
El hombre es mente mientras se encuentra subordinado a su actividad mental. Cuando la actividad mental cesa en el hombre, una conciencia, libre de toda identificación con la mente, surge a través de la paz interior que se halla más allá de todo pensamiento.
Cuando el hombre observa su mente lo hace a través de su conciencia.
El hábito de observar la mente despierta al hombre del sueño de su mente al descubrir que tiene una Conciencia libre de de todo pensamiento.
Cuando la conciencia ya no está identificada con la mente, entonces los deseos, las aversiones y los gustos o preferencias van desapareciendo de nuestro corazón dejándo poco a poco a nuestro corazón libre de todo condicionamiento.
Cuando el corazón se ha purificado de todo deseo, gusto o aversión, entonces, y no antes, la Conciencia está preparada para expandirse siendo ella misma a través de la esencia de su verdadera naturaleza: siendo amor. De no ser así, la conciencia no podrá expandirse debido a que el corazón aún está ligado a través de la mente a los condicionamientos que ésta le impone a través de sus deseos, gustos y aversiones.
Rafael Santamaría