viernes, 13 de septiembre de 2013

LA SALUD DEL ALMA; original de Rafael Santamaría

En cierta ocasión me preguntaron por mi edad. 
-¡Uy!, pues dentro de poco tendrás que empezar a cuidarte; ya sabes, a hacerte chequeos y esas cosas.
-No me considero ni mayor, ni enfermo. Verás; la enfermedad brota del pensamiento, aunque luego se manifieste, o tome forma, en el cuerpo. 
El cuerpo obedece a la mente; y tu mente siempre tiene dos opciones: seguir las pautas de tu ego, o los designios de tu alma. Una mente capitaneada por el ego, es una mente a la deriva, es decir, una mente enferma que acaba haciendo enfermar al cuerpo. Pero una mente comandada por el alma alcanza el equilibrio, y una mente equilibrada es una garantía de salud en el cuerpo.
Ahora bien, a ti te han enseñado a pensar (te han programado tu mente) que morir en un accidente es una tragedia, pero es que cada uno se tiene que ir cuando se tiene que ir; y no todos podemos morir con noventa años y en la cama. Con esto te quiero decir que aunque pueda tener una mente equilibrada, y un cuerpo sano, quizá mañana me toque irme de este mundo; y si así fuese, puede que en la Inteligencia Divina esté designado que tenga que ser a través de una enfermedad para que yo, y la gente que me rodea: familiares y amigos, saquen de mi enfermedad una experiencia de la que cada uno coja su parte del "pastel" que le corresponda según sea el grado de afinidad conmigo, afín de digerirlo según sea su estómago, según sea su nivel de conciencia.
-Mi intención no era ofenderte.
-Y no me has ofendido; pues veo que cada año soy un año más joven, ya que cada año me acerco más a la inmortalidad de mi alma. Lo que creo es que tú no me has entendido.
Kriya yogui Rafael Santamaría
@kriya_yogui