martes, 17 de noviembre de 2015

ELEGIR UN AMOR; original de Rafael Santamaría

No has de elegir a alguien a quien amar y con ésa persona compartir tu vida; no. El amor no es la carta de un restaurante (de la vida) donde las personas eligen a través de un menú (de su corazón) los sabores (los placeres sensoriales) con los que saciar su apetito (su ego).
Has de amar a la tierra y el mundo, has de amar cada paisaje y su entorno, has de amar el día y la noche, las estrellas y el cielo, y a la luna y al sol con un solo corazón; has de amar a cada ser vivo, a la humanidad entera, y a la vida que en ti se genera. Has de amarlo todo para ser feliz con todo y encontrar la felicidad en todo.
No establezcas límites mentales, no dejes que tu mente ame, se tú mejor la conciencia que hay en tu corazón cuando tu mente se halla libre de todo pensamiento.
Pues has de amarlo todo, y entonces, entre todo aquello que amas, entonces sí, entonces elige a tu compañer@ de viaje para ésta vida.
Y es así que él o ella no debería recibir más amor del que deberías entregar a los demás, simplemente él o ella, es la amistad verdadera entre dos almas que surge como consecuencia de la afinidad en la vibración de vuestros pensamientos, y del coloquio interno que mantienen vuestros corazones cuando vuestras mentes se hallan libres de todo pensamiento.
Elige pues un amigo para tan largo viaje, y no un amante.
Entendiste?
Rafael Santamaría