sábado, 4 de julio de 2020

DESPIERTA, MEDITA; original de Rafael Santamaría

El malogrado y nocivo estado de bienestar, basado en un aparente estado de confort, no es más que una dictadura encubierta del ego social, en la que los derechos y libertades de tu alma quedan abolidos a cambio de una supuesta autonomía que te esclaviza a vivir en el ocio que consigas hallar tras tu rutina diaria.

Te han hecho creer que a más dinero más ocio, pero lo cierto es que el verdadero placer en el ocio lo encontramos cuando una tranquilidad exenta de los axiomas y premisas del mundo en el que vivimos: la paz interior, nos visita para quedarse junto a nosotros. 

Esa paz interior está más allá de éste mundo, pero puedes vivir en ella estando en éste mundo.
Para ello tienes que vivir la vida desde la conciencia.

El dinero es moneda de cambio, sólo éso, no es un valor seguro, y allá de donde viene tu alma y a donde irá, no tiene ningún valor. 

No te dejes arrastrar entonces por la angustiosa sensación de que necesitas dinero, pues es él, el dinero, es el que verdaderamente te necesita para poder subsistir.

Ten claro que tu riqueza es de otro mundo, y que todos los bienes que puedas conseguir aquí, si son tangibles, aquí se quedarán. Lo perecedero no puede entrar en el reino de la inmortalidad. 

La mente es el portal a tu conciencia. Has de pasar a través de ella traspasando tus límites mentales venciendo la ignorancia de tu ego para poder llegar hasta tu conciencia.

No te imaginas lo que tu mente puede llegar a hacer por ti cuando trabaja desde la conciencia, bastaría tan sólo con que retomaras de nuevo las riendas del control sobre ella, en vez de dejarte vencer por la inercia de la programación existente en tu subconsciente, la cual te invita constantemente a ser un autómata de tu ego.

No se trata de alcanzar otra meta mas que la completa realización del Ser a través del despertar de la conciencia.

Éste Ser, ya se encuentra realizado en tu interior, en la conciencia.
Sólo tienes que darte cuenta. Para ello, medita, interioriza tu atención y tu mente para despertar la conciencia, lleva tu atención y tu mente hacia dentro, no hacia fuera; y observarás la grandeza del infinito mundo interior de la conciencia a través de la realización del Ser.

Rafael Santamaria