jueves, 31 de diciembre de 2015

ACTUA; original de Rafael Santamaría

En cierta ocasión, debido a mi pasado en el mundo del deporte, una persona insistió en que viera ciertos videos acerca de la vida y entrenamientos de algunos campeones y hombres mitificados del deporte de alta competición y el culturismo.
Si hubiéramos visto solo uno, o hubiera sido algo ocasional nunca hubiera dicho nada. Pero era algo repetitivo.
- Mira. Pero mira! - me decía queriendo que prestase a esos vídeos la misma atención que él les prestaba.
Deduje intuitivamente que su actitud era sólo la de mirar; y cansado de verlos:
- Eso está muy bien - dije refiriéndome a los vídeos - Son motivacionales y de gran ayuda; pero en verdad te digo que viendo sólo vídeos uno no se pone ni fuerte, ni llega a ser un campeón.
Deja de mirar y actua!
Rafael Santamaría

EL PUNTO DE COCCIÓN; original de Rafael Santamaría


La vida, nuestra vida, tiene un punto de cocción; es decir: tiene, vamos a llamarlo así: su punto. Un punto en el que todas las cosas salen bien porque salen por si solas.
Para definir este punto lo haremos a través del modo ahorro. Qué cuál es ése "modo"?, pues es aquél modo de vida en que el gasto energético es el justo: ni más, ni menos.
Si unimos el punto de cocción al modo ahorro, nos sale el presente, el ahora.
Quien no encuentra, o no sabe vivir su vida en ese constante punto de ebullición que lleva implícito la cocción perfecta de cada circunstancia en su vida, no vive en modo ahorro, no vive en el ahora, ya que siempre está circunscrito a lo que pasó o lo qué pueda pasar.
Rafael Santamaría