domingo, 17 de enero de 2010

ASI HABLA EL SENSEI CUANDO HABLA ; original de Rafael Santamaría


Sólo el guerrero que da muerte a lo que no es merece llamarse guerrero, pues la única batalla que gana la verdadera victoria es la lucha por conocerse, y en ella, no hay vencidos ni vencedores, hay amor.
A vosotros:

"- No seaís como dicen ser lo que os llaman necios, o sereís tan necios como ellos y otra cosa ya no séreis.
-No deambuléis como deambulan los errantes que buscan y no encuentran, porque sólo encuentra el que se busca; los demás, son simples mortales.
- No hagáis lo que veáis, porque ver no significa saber, como plagiar no significa hacer; mejor sería que no hicierais nada hasta que no vierais, y que no imitaráis nada sino lo que en verdad Sois; pues lo demás es contrariarse contra la voluntad de uno mismo y regocijarse en la ignorancia.
- No escribáis palabras que puedan ser utilizadas contra vosotros; siendo así, mejor sería que no escribierais nada hasta que supierais escribir.
-No deis testimonio de la verdad hasta que la verdad de testimonio de vosotros; como tampoco os creáis todo lo que veis hasta que lo que veis crea en vosotros.
- No sepáis más de lo que creeis saber hasta que vuestra conciencia sepa lo que cree saber, pues sino, toda confusión la llenara de ego, y ego será todo lo que conoceréis.
-No marquéis vuestra suerte con el pincel del artista que compone poesía, pues si sois poeta, es un verso lo que os corresponde, y si sois pintor, es un lienzo sobre lo que debéis pintar.
- No comáis lo que dicen que es malo ni lo que dicen que es bueno, esperad a ver que siente vuestro estómago para saber diferenciar lo que es bueno de lo que es malo; pues fiarse del estómago ajeno es vivir en la apetencia y el deseo con el sello de otro.
-No andéis con los que dicen ser el camino, pues toda sabiduría reside en la humildad del conocimiento; pero si os dicen que el camino sois vosotros, no os aparteis de ellos, pues ellos antes recorrieron el camino que ahora sois vosotros, y en verdad, son el camino.
- No finjáis saber, pues el saber no se puede fingir; en todo caso, os puede ignorar si no sabéis.
- No busquéis amar, porque el amor, en algún momento, os llevara a odiar; sed mejor lo que el Padre Es en vosotros y vosotros en ÉL, porque Él no discrimina a quien amar, y el odio sí; sed pues amor como el Padre es amor.
-No os avergonceis de lo que Sois, pues si no, nunca entonces Sereis; y llamad a Dios por su nombre,  como Él os llama por el vuestro; porque sólo así dicha relación tendra sentido, de otra manera, nada vale, nada Es.
-No sigáis ni dogma ni fe, sentid lo que Sois a través de lo que llevais dentro para descubrir lo que hay fuera, y así, entenderéis lo de fuera viviendo lo de dentro.
- No os ahoguéis en las lágrimas de la tristeza, pues la tristeza y sus lágrimas pertenecen al mar de la soledad, y sólo uno esta solo cuando se siente solo; mas yo os digo que la compañía que todo hombre tiene no le viene de la amistad, sino de la aceptación de uno mismo y lo que Es, y el amor que se tiene así mismo.
-No guardéis rencor, pues el rencor es odio,y el que acumula odio, acaba odioándose.
-No mintáis sobre la verdad, pues la mentira es todo excremento que deshecha la verdad y no el espejo de la verdad; pero si buscáis el espejo de la verdad, entonces, sólo tenéis que miraros como lo que Sois: Dios en esencia. Esa es vuestra verdad; esa es vuestra esencia.
- No desconfiéis de lo que creéis Ser, pues otros como vosotros fueron antes incrédulos hasta que la fe les hizo ver.
- Y no creáis mi palabras porque suenen bien, pues aunque la música que tienen es el sentido de vuestro Ser, es mejor que las oigáis porque ois bien, que porque la música que tienen, os invita a oir bien "

Rafael Santamaría
senseirsan@gmail.com
629 309 929