lunes, 7 de septiembre de 2015

EL EXITO EN LA VIDA; original de Rafael Santamaría


La pereza a la que esta sujeta el alma del hombre por culpa de su identificación con el ego necesita a veces de reveses emocionales en la vida para vencer dicha apatía y volver a caminar por la senda de la evolución y el aprendizaje.
Así pues, no interpretes (no juzgues a través de tu mente juiciosa: ego) lo que te sucede en tu día a día como una contrariedad o un obstáculo en tu vida, ése modo de verlo es la carga negativa que hay en tu mente; mejor observarlo (sin interpretaciones) como el estímulo necesario que buscabas para hacer aquello que tanto miedo de daba hacer pero que ahora no te queda otra que enfrentarte a ello, o en su defecto: huir. Pero entiende que si huyes: eres el hombre viejo de siempre; pero si te enfrentas a ello: serás ese nuevo hombre que se renueva cada día a través de permanecer en constante actitud de seguir aprendiendo.
Esos reveses que te da la vida a modo de menú del día (es lo que hay, no hay otra cosa) son la fórmula perfecta (son los antimiedos, quizás, eso sí, un poco agrios debido a que nos hemos acostumbrado a vivir la vida con el edulcorante del "costumbrismo de la dejadez y la inercia") que necesitas imperiosamente para liberarte de la pesada dieta mental de hacer siempre lo mismo y despertar así a un mundo nuevo de continuas oportunidades al liberarte de ésta manera de toda la programación que hay en tu mente.
No veas entonces un error más que como un aprendizaje.
Y no veas entonces un fracaso más que como una oportunidad.
Pues entiende que el éxito no nos llegará nunca si no somos capaces de encontrar nuestra oportunidad a través de nuestro propio aprendizaje.
Rafael Santamaría