viernes, 27 de noviembre de 2015

SEÑOR; original de Rafael Santamaría


Qué prueba o pruebas me vas a poner hoy?, Señor.
Qué lección me toca aprender?
Supe ayer sacar provecho de las enseñanzas que pusiste a mi alcance a través de las experiencias que me tocó vivir?
Dime: ves Tú acaso que sepa vivir con humildad y aceptación el ecuánime equilibrio con el quieres que cargue y afronte el constante drama de tu Creación, esa drama que no es otro que la particular cruz con la que quieres que cada uno cargue en esta vida para que a través de ella podamos buscarte aún con más devoción?
Qué me toca vivir hoy que no haya aprendido aún?
No podría tu magnánime benevolencia recordarte que atrapado en éste cuerpo mi mente está ocupada en mi, y de mi no sé salir de ahí sin ti?
Cuando llegará el día que deje de vivir éstas experiencias con las que me pones a prueba para ver si ya sé vivir en Ti?
He oído hablar del cielo y de la tierra, de lo divino y humano, pero qué difícil es, lo reconozco, encontrarte cuando me dejó llevar por mis problemas mundanos, sin embargo que fácil resulta cuando te encuentro, darse cuenta de que todo cuanto creo que me sucede está en mi mente y es producto de mis pensamientos.
Me diste la mente para ser como Tú, pero mi ignorancia la utiliza constantemente para crear un yo distinto a Ti con el que olvidarte.
Que ningún pensamiento turbe mi paz, la paz de mi alma. Ayudame así a recuperar en mi ese equilibrio, y ése día volveré a Ti.
Y que sepas que no te olvido, que sé de tu amor por el mio; al menos por ése amor sé de Ti.
Rafael Santamaría