miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA SOLEDAD QUE NOS INFRINGEN NUESTRAS CARENCIAS; original de Rafael Santamaría


Muchas personas viven inmersas en la soledad que les provoca la necesidad de sentirse querid@s por alguien y la necesidad que tienen de sentir que quieren a alguien. Dos sentimientos éstos que son capaces por si mismos de anular la verdadera naturaleza de nuestra alma la cual no precisa de ninguna de estas dos necesidades o carencias.  
Estas personas, buscan sin cesar que ese binomio de sentimientos se perfile y tome presencia en la persona física con la que buscan recuperar la ilusión para sentirse vivos en un mundo en el que al ser todo una proyección de nuestra mente: una ilusión, sin esa ilusión funcionando a toda máquina, la vida parecería que no tenga sentido.
De lo que se deduce que el sentido que damos a la vida de alguna manera depende, o lo hemos hecho depender, de estos dos estímulos necesarios: sentir que se ama a alguien y sentirse amado por esa misma persona, estímulos ("placebos") que no son otra cosa que carencias provocadas por la falta de seguridad y de amor hacia nosotros mismos que nos hace sentir diariamente nuestro ego al estar identificada nuestra alma a través de nuestra mente con nuestra naturaleza corpórea.
Cuando conseguimos salir de esa tormentosa espiral de sufrimiento provocada por la engañosa necesidad de sentirnos queridos por alguien, a la vez que nos "completamos" en la persona de ése alguien queriendolo, nuestra propia alma nos regala su siempre eterna conciencia basada en un amor que supera cualquier ilusión mental con la que hayamos podido imaginar en algún momento de nuestras vidas lo qué era el amor.
Rafael Santamaría