viernes, 24 de julio de 2020

LAS ILUSIONES; original de Rafael Santamaría

-Maestro; ¿cómo puedo olvidar a la persona que amo?

 -Hijo mío, no puedes olvidar a una persona a la que amas, eso es imposible; pero si puedes no estar pensando constantemente en ella.

-Pero yo quiero olvidarla, yo quiero dejarla de amarla; Maestro.

-El verdadero amor es una puerta que sólo se abre en una única dirección. No puedes pues dejar de amar así como así.

-¡Pero duele!, Maestro

-Lo que te duele no es lo que la amas, sino todos esas ilusiones venidas a menos que generaste mientras la amabas. 
En verdad, es la película que te creaste la que al ver como no llegará a estrenarse en las salas de los cines de la realidad de tu vida crea en ti un sentimiento de decepción por haber descubierto que todo era ficción: una realidad creada y manipulada por tu ego.

-¡Qué me está contando!, Maestro.

-Generamos ilusiones constantemente, casi todas ellas fuera de la realidad en que vivimos. 
Las creamos porque necesitamos creer en algo que nos haga ilusionarnos. Y aunque sufrimos, porque como te he dicho, obedecen a un contexto muy lejano a la realidad en que vivimos, es como una droga a la que nuestro ego nos ha hecho volvernos adictos.

-Entonces, ¿el amor es una ilusión?, Maestro.

-¡No!, no lo es; pero genera en nosotros ilusión. Y cuando el ego se apodera de esa ilusión, crea un película que nada tiene que ver muchas veces con la realidad.

-¿Entonces?

-Entonces, la próxima vez que conozcas a alguien que remueva tu corazón, no pienses en el mañana ni hagas planes de futuro. Vive lo que el momento te da, y disfruta de lo que tienes en ese momento. Y cuando se acabe...

-¿Por qué se tiene que acabar?, Maestro.

-En un mundo en lo que todo lo que nace muere, todo lo que tiene un principio tiene un final. No vivas este final como una tragedia, sino como una experiencia. Sólo así entenderás que la vida está llena de experiencias, y que todas ellas conducen a la felicidad.

Rafael Santamaría