domingo, 21 de junio de 2015

EL AMOR CONQUISTA SOLO; original de Rafael Santamaría


En cierta ocasión surgió la polémica entre mi hijo y yo. Hablábamos de cómo "conquistar" el corazón de una persona. Era obvio que alguien le gustaba e intentaba "ganarse" a esa persona.
- ...Sí la persigues e intentas conquistarla de todas las maneras posibles, eso no es amor hijo mío, te las estás intentando ligar.
- Hablo - está en la edad del "pavo" y a veces te suelta cada contestación que para no entrar en discusiones hago como que no le he oído.
- Cuando entiendas que conquistando un territorio no te ganas por completo el cariño la simpatía y el amor de sus habitantes entenderás entonces que toda conquista tiene siempre los días contados.
- Ya está con sus sermoncitos. A la, cuelgalo en facebook a ver si alguien le da a me gusta. Y a ver, entonces tú qué harías?
- Yo no haría nada, porque en cuanto hago algo, ya estoy haciendo lo mismo que tú: estoy intentando conquistar.
- Y qué hay de malo en éso?!
- El amor, hijo mío, conquista por si sólo sin la necesidad de que nosotros, nuestro ego, intervenga a través de tácticas y estrategias que sólo conducen a ganarte a una persona sin todo tu amor.
- Y no se puede conquistar a una persona con amor?
- Sí, claro, claro que se puede, pero entonces no se conquista nada, porque entiende que el simple hecho de hablar de conquista lo que te sugiere a nivel subconsciente es que "aquéllo" que has conquistado es tuyo, te pertenece, y ninguna persona: ni tus hijos, ni tu esposa, ni tus amigos, son nunca tuyos. No te pertenecen.
Debes dejar que el amor surja por si solo, que salga a escena en el momento adecuado: cuando le toque interpretar su papel en tu vida; y será entonces en ése instante cuando lo que tenga que suceder acontecerá en tu vida de forma natural y espontánea. Pues entiende hijo mío que en el escenario de tu intentó por conquistar a una persona aparecerán siempre tus argumentos y tu guión, es decir: tu ego: programaciones mentales previsiblemente impuestas durante tu apredizaje en esta vida, y que a buen seguro lo único que conseguirán es dramatizar la singular manera en la que procediste a amar a una persona.
- Entonces dejo que se vaya y ya ésta?
- Qué se vaya a dónde? hijo mío. No ves que no se va a ningún sitio? Sólo te inquieta la sensación de que algo que te gusta no es tuyo. Debes apartar de ti éste sentimiento egoísta si de verdad quieres que algún día el amor llame a tu puerta.
- Bueno mira por el momento voy a seguir mi táctica y si veo que falla utilizare la tuya.
- Lo mío no es ninguna táctica, hijo mío. Pero es cierto que has de seguir tu propio camino para poder encontrar tu propio aprendizaje. Así que ve, y conquista el corazón de esa chica. Yo siempre estaré aquí, pero no para reprorcharte con un: "te lo dije", sino para escucharte.
Rafael Santamaría