jueves, 29 de agosto de 2013

SOLO DIOS BASTA; original de Rafael Santamaría

-Así como es tu fe, así serán tus obras - le dije un día a un buen amigo que vino a verme; ya que víctima de sus propia negatividad estaba siendo devorado por una nefasta racha de acontecimientos adversos - pero viendo que no me entendía, me dejé llevar por la inspiración, y de mi intuición surgió una historia: 
Un día un discípulo y su Maestro tomaron prestada la barca de un amigo para ir mar adentro a meditar; pero cuando menos se lo podían imaginar, el cielo se oscureció, y una fuerte tormenta empezó a agitar las aguas del mar. 
-Maestro; ¿cómo puede estar tan tranquilo? - decía el discípulo ante la impotencia de no poder hacer nada, y estar a merced de las aguas.
-Manten la calma, hijo mío; nunca la pierdas.
-¡Pero la situación es crítica!, Maestro - dijo presa del pánico - ¡cómo puede usted permanecer tan tranquilo!
-Estamos en manos de Dios, hijo mío. ¿Y en que mejores manos puede estar uno?; dime.
-Maestro; ahora no por favor. ¡Ahora no!
-No te angusties hijo mío; que la angustia produce miedo, y el miedo no te deja ver a Dios. Recuerda las palabras de la santa: "Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa. Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Solo Dios basta"
-¡Ahora no es momento de pensar en Dios!, Maestro. ¡No lo entiende! ¡Hay que hacer algo!
-Siempre lo es hijo mío, lo que sucede es que tus miedos nunca te dejan verlo. Atate a la barca, serenate, y deja que la tormenta pase. Ahora mismo no puedes hacer otra cosa. 
El discípulo, desoyendo los consejos de su Maestro, intentó dirigir la barca con tan mala fortuna que cayó al agua; ahogándolo la bravura del mar. El Maestro, sin embargo, atándose a la barca esperó a que la tormenta pasara.
Quiera el hombre entender que Dios siempre está con aquel que por encima de todo y ante cualquier circunstancia conserva la calma, conserva la paz interior, creyendo en Él.
Entiende así amigo mío, que si no crees en Ti, que si por tus miedos no eres capaz de hacer aquello en lo que crees porque por tus dudas no te ves haciéndolo; tus obras no te salvarán porque les faltará fe. Y víctima de tu inquietud mental caerás al mar del fracaso, donde allí si no sabes nadar con fe, ten por seguro que tus propias desgracias te ahogarán.
"Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa. Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Solo Dios basta"
No lo olvides.


Kriya yogui Rafael Santamaría

@kriya_yogui