lunes, 16 de noviembre de 2009

EL SUEÑO DE LA VIDA; original de Rafael Santamaría


Cuando el hombre descansa y su mente duerme, el alma se le despierta; cuando el hombre se relaja y acalla su mente, despierta a su alma; 
A vosotros:


"Una vez mi alma tuvó un sueño, soñé que me transformaba en la forma más burda de vibración conocida : la materia, y que aquella materia cobraba forma : la forma humana; y soñé en tal estado de soñación, que aquel sueño me pareció real, tan real, que cuando creí de verdad que era humano, se me olvidó quien era en verdad.
Y bajo aquella forma viví en la pesadilla de lo irreal, en la pesadilla del mundo de la ilusión; me dejé arrastrar por los sentidos y la experimentación que podia hacer de ellos a través de aquella forma en la que mi alma dormitaba. Descubrí un mundo nuevo, un mundo de emociones, en el cual la dualidad y lo efímero compartían su protagonismo. Perdí la referencia de mi procedencia, y mi alma echó raices en aquel sueño..., y lo llamó encarnación; y vinculé aquella forma de vida con la verdad; y mientras soñaba, soñé despierto y en voz alta, soñé poniendo voz a esa forma de vida, soñé: ¿por qué este sueño?; y una voz, mi voz,  La VOZ,  me respondió: porque este es el sueño que debes soñar para comprender quien eres en verdad; pero esta parte del sueño se borró, y pasó al olvido para la mente humana, para la mente que dominaba mi sueño.
Ahora, bajo esta forma de vida, también sueño; sueño que una vez fui puro en la forma y el contenido, sueño que una vez fui YO : fui ese espíritu puro que en esencia es el sueño eterno; sueño con la procedencia de mi sueño; sueño con la verdad de mi sueño; sueño con mi sueño...pero, despierto en la vida que sueño, y entonces, no despierto de mi sueño.
¿Cuánto he de aprender para regresar de al pais de los sueños?... y, ¿qué es eso tan importante que tengo que descubrir para alcanzar la verdad del conocimiento que me libere de mi sueño? ¿Cómo puede ser un simple sueño tan real como la vida misma?, ¿cómo puede ser tan, tan real, que me haga perder la noción de mi propio sueño y piense que la verdad es lo que sueño?
Pero viéndome soñar vi la verdad; fue a través de la observación como descubrí la realidad de mi sueño, y en ella, en la observación, he puesto toda mi fe, pues sólo asi venceré al sueño que me hace soñar : la tentación de los sentidos, la tentación del mundo sensorial; y en pleno acto de privación de sueño, consigó por unos momentos librarme del yugo de mi sueño y ser YO de nuevo; y ahora que no sueño, entiendo el por qué de aquel sueño; y a través del entendimiento de mi sueño, de éste que fue mi sueño, os invito a despertaros de vuestro sueño.
Despertaos, despertaos y sed  por siempre despiertos, eternamente despiertos; pues quien despierta de su sueño, se dará cuenta de que todo era eso, un sueño, un sueño llamado aprendizaje, llamado, en definitiva, vida"

Rafael Santamaría
senseirsan@gmail.com
629 309 929