jueves, 9 de septiembre de 2010

HABEIS DE SABER...; original de Rafael santamaría

Así como el hombre espera a Dios, Dios espera al hombre. Y en un único encuentro, Dios y hombre serán una misma cosa; serán Amor.
A vosotros:


"Habéis de saber que la cualidad que os hará inmortales está en el sentimiento que alberga vuestra alma, y ese sentimiento es Dios. Y para encontrar dicho sentimiento, para encontrar a Dios, habéis de desprenderos de toda inconsciencia con que vuestra mente os tiene sujeto en el hábito del pensamiento continuo y recurrente. Pues nada de lo que pensáis es vuestro. Pensáis con la mente, y la mente no sois vosotros. Vosotros estáis más allá de la mente. Sois el origen que se manifiesta a través de todo pensamiento. 
En la búsqueda de uno mismo, hallaréis varios caminos que no llevan a ninguna parte. Aún así, confundiréis dichos caminos con EL CAMINO. Pues estáis habituádos a buscar fuera lo que lleváis dentro.
Seréis tentados con la duda, porque todo pensamiento alberga duda; ya que de la duda se alimenta. Y a más duda, mayor necesidad de pensamiento. 
Os encontraréis con la necesidad de existir, de dar sentido a vuestra vida, de encontrar un proposito para y por el cual vivir. Y bajo el epígrafe de vuestra confusión, viviréis de lleno en la incongruencia del mundo sensorial, del mundo de los sentidos. Y desde la apreciación de todo fenómeno a través de vuestros sentidos, seréis seducidos por la mortalidad del caos emocional. Pues el placer, es el deléite emocional con que el hombre renuncia a su espiritualidad. 
Buscaréis en la opinión de otros vuestra propia aceptación. Y será que hasta que no os améis a vosotros mismos, todo amor que decís dar, será la mentira con que viviréis vuestra efímera realidad.
Estudiaréis los libros que otros escribieron buscando la Verdad. Y nada de lo que leáis os sacará de vuestras dudas cuando la duda busque en vosotros la Verdad. Pues todo conocimiento viene de uno mismo, y es en uno mismo como el conocimieno se torna sabiduría al aprender a amar.
Os asaltará la necesidad de huir cuando no sepaís que decisión tomar. Mas habéis de saber que nada de lo que hagáis confundira a vuestro DESTINO; pues EL es el maestro que os puso en esta vida para aprender lo que necesitáis saber.
Y en lo que os confiere a la vida que habéis decidido llevar; habéis de saber que nada de lo que hagáis es juicioso salvo por vuestra mente. Pero de la misma manera habéis de saber, que la sencilled de la vida que lleváis se complica cuando vuestra mente intenta racionalizar y acaparar todo mensaje con que la vida, os intenta abrir los ojos con los que veréis a Dios al amar. 
Y desde la humildad que Dios es en mi, yo os digo que nada de lo que yo aquí os diga tendrá valor alguno en vosotros, mientras no seáis vosotros mismos, vuestros propios maestros: aquellos maestros, hijos de un mismo Dios, que diran las mismas verdades que yo os digo. Vuestra Verdad; la Unica Verdad: Dios; EL AMOR.
Sed amor, y seréis Dios. Habréis encontrado el Origen a vuestro propio origen. Pues amar, se puede amar desde el amor; pero si sois amor, yo os aseguro que seréis la inmortalidad con la que Dios, el Padre, habita en cada uno de vosotros.
Con las lágrimas del que sabe lo que dice al sentir lo que dice, yo os amo"

Rafael Santamaría
629 309 929