jueves, 21 de enero de 2010

NO PIENSES; original de Rafael Santamaría


La llave de tu no mente no está en tus pensamientos sino en la observación de tus pensamientos; la llave del conocimiento no esta en la mente, sino en el observador de tu mente;
A vosotros:

"- Piensa que una vez tuviste un pensamiento y que de él nació tu ignorancia; piensa que si volvieras atrás, estarías en el inicio de todo pensamiento, y que si así fuera, a buen seguro que ya no pensarías más, sino que observarías tus propios pensamientos.
- Piensa que pensar es una manipulación con la que la mente distrae tu atención; pero que si te abstraes de todo pensamiento, tu atención observará tu mente, y tu mente dejará de pensar; y cuando tu mente reconozca en ti al morador de sus pensamientos, tu mente será la esencia de su único pensamiento: tú.
- Piensa en lo que eres sabiendo que no eres nada, y que de la nada, un pensamiento hizo lo que eres.
- Piensa en la verdad y la verdad hará honor a tus pensamientos; piensa en la mentira y la mentira calumniará tus pensamientos.
- Piensa en el amor como la sensibilidad del pensamiento, pero ama con la sabiduría y el conocimiento de que todo verbo se conjuga sin el pensar del razonamiento.
- Piensa por ti de vez en cuando, y cuando de tus pensamientos reserves tiempo para ti, todo pesamiento será tuyo, como tuyo es el poder del pensamiento.
- Piensa en lo que eres antes de pensarlo, para que antes de verlo en la memoria de tus pensamientos, sepas quien eres sin tener que pensarlo.
- Piensa sintiendo que pertences a la grandeza de las cosas, para así, verlas tan pequeñas como lo que son, pues de lo contrario, si piensas con la limitación del pensamiento, todo será tan grande como te enseñaron a pensarlo.
- Piensa en todo lo que podrías hacer si no pensaras en nada, pues aprender a no pensar en nada, requiere el valor de entender que todo pensamiento es el engaño de la mente pagana.
- Piensa como el pensador que al dejar de pensar observó sus pensamientos, y al hacerlo, tomo las riendas de la frecuencia en la que abandonó todo pensamiento: su Ser.
- Piensa en la moral con la que crees vivir tus pensamientos, para que después de pensar en ella, adviertas en ti que eres víctima de tus pensamientos.
- Piensa que tu mente se flagela a través de tus pensamientos, piensa entonces que tu mente eres tú, y que tú no te mereces tales pensamientos; deja así pues de pensar, y abre tu mente al conocimiento, abre tu mente al ser que llevas dentro.
- Piensa que enfermaste al pensar, piensa que el pensamiento es la enfermedad, piensa que el amor es el remedio, y piensa que la salud es la observación de tus propios pensamientos.
- Piensa en el bien y en el mal, más date cuenta que dicho pensamiento es la dualidad del pensamiento; abre pues tu conciencia del pensamiento, y antes de pensar, ignora lo que sabes para adquirir la sabiduría del libre pensamiento.
- Piensa que como tú de pensadores esta el mundo lleno, más librate de pensar si quieres ver un mundo nuevo.
- Piensa que el pensamiento ignora la sensibilidad de lo eterno, piensa entonces de donde vienen tus pensamientos, ¿de lo eterno o de lo externo?; y si encontraste la respuesta, evita pensar mientras tus pensamientos no sean eternos.
- Piensa que todas mis palabras ayunan en el pensamiento de la lógica, piensa que todo lo que digo rehusa entenderse con el pensamiento y su razonamiento, piensa, que ya no tienes que pensar más;  y piensa, que ya es hora de elevar tus pensamientos a la grandeza de tu ser

                                     deja de pensar"

Rafael Santamaría
629 309 929