sábado, 7 de mayo de 2011

PENSAMIENTOS DEL ALMA; original Rafael Santamaría

La sabiduría del alma es la ciencia contemporanea.
A vosotros:


- Si en verdad queréis que os amen, entonces empezar primero por amar a aquellos que mas necesitan de vuestro amor.
- Podéis huir de vosotros tan lejos como queráis; alejaros hasta el infinito si así lo deseáis, que más tarde o más temprano tendréis que recorrer la brecha que abristeis huyendo de vosotros para llegar al único destino que os aguarda eternamente: vosotros mismos.
- Todo lo que el Destino quiere de vosotros es lo mismo que vosotros buscáis de vuestro Destino; pero mientras no entendáis que vosotros y vuestro Destino sois una misma cosa, cada uno vagará por su lado buscándose el uno al otro.
- Aun siendo el verdugo del amor el odio, hace falta mucho odio para acabar con el amor.
- Aquel que mora en el silencio interior, aquel mora en la casa de Dios; pero aquel que habita en el ruido mental, aquel enloquecera a manos de sus propios pensamientos.
- Nunca se ama a la persona equivocada; pues el amor nunca ierra. Ierra el ego del hombre al amar.
- No hay camino para llegar a Dios. Dios es el camino.
- Si el amor fuera grande cabría en un sitio grande y allí ocuparía su espacio, pero no, el amor no es grande, el amor es eterno; de ahí que ocupe su espacio en el corazón del alma de cada uno de vosotros.
- Un hombre puede sentirse solo, pero nunca esta solo. Comprender esto desde el silencio interior de la soledad es meditar.
- Mientras vuestra vista este condicionada por lo que queréis ver, vuestra ceguera no os dejara ver nada.
- Mientras vuestros pensamientos ocupen toda vuestra atención; vuestra voluntad estará a merced de vuestros pensamientos y no al servicio de vuestros requerimientos.
- Recordad que muchas veces es la incoherencia entre vuestros pensamientos y vuestros sentimientos la que os confunde y os hace sufrir.
- Al igual que una mente dominada por los pensamientos no puede pensar libremente; un corazón dominado por las emociones no sabe amar sin poner condiciones.
- Cuando vuestro corazón no sepa explicarse con palabras dejad que lo haga a través de los sentimientos.
- La virtud del amor no es decir te quiero; la virtud del amor es no decir nada para sin palabras saber decir te quiero.


Sensei Rsan
senseirsan@gmail.com
"Técnicas de Relajación ZEN"
C/Huesca 29
Madrid
España