martes, 28 de junio de 2011

EL CAMINO QUE LLEVA A DIOS: original de Rafael Santamaría

Nunca estaréis en mejores manos que en las manos de Dios.
A vosotros:



Cuán difícil decís es seguir el camino que lleva hacia Dios. Sí, es cierto lo que decís; y será cierto mientras Dios no sea el camino que hayáis elegido seguir. Pero si al menos uno de vosotros pensase que es hijo de Dios, y lo pensase desde lo más profundo de su corazón no ocupando cualquier otro pensamiento su atención; entonces yo os digo que aquel que pensase tal y como siente a Dios en su corazón, aquel será tan hijo de Dios como lo es su alma; como lo Soy Yo.
Cuantas veces os he dejado hablar en presencia de vuestra propia voz para que os dierais cuenta de la ignorancia de aquellas palabras que no salen del corazón; y cuantas veces vuestro ego ha hecho las veces de vuestro corazón y os ha engañado en lo que se refiere al amor. Pero al hombre que no siente la llamada de Dios en su corazón, de nada le sirve escuchar las glorias y alabanzas al Señor; pues bien sé yo que el despertar es para los que saben que andan dormidos, a los demás, todo sueño onírico que es esta vida les parece la realidad.
Bastaría entonces con ver el mundo como una gran escuela, y cada existencia, como esa asignatura pendiente de aprobar, para darse cuenta de que la vida, la verdadera vida, no tiene ni principio ni fin; la verdadera vida, es la eternidad.
Pero cuanto cuesta creer lo que el raciocinio no llega a entender; mas si vuestro corazón pone el peso de la lógica en la balanza del amor, vuestro amor solo atenderá a razones; y el amor es amor; y no sabe de nada más. Mas no hay mayor sabiduría que saber amar. Sabiendo esto, se sabe todo, porque todo queda supeditado a dicho conocimiento.
¿O creéis acaso que la razón, la lógica, y el pensamiento de la ciencia pueden dar sentido a vuestra vida?. ¡No!; nunca. El sentido de la vida está en vuestro interior, y para llegar hasta él, no hay otro camino que el camino que es Dios en cada uno de vosotros. De ahí, que la realización de uno mismo pase por la experiencia individual de ese conocimiento que es Dios en cada uno de vosotros.
Ese es el camino, y no hay más camino que lleve a Dios que ese.

Sensei Rsan
senseirsan@gmail.com
Técnicas de Relajación ZEN
C/ Huesca 29
Madrid