martes, 22 de noviembre de 2016

DESPIERTA; original de Rafael Santamaria

¿Soñar es pensar con la imaginación? - me pregunto.
Pero...:
¿Qué sueño es el que persigo, que al final es ese mismo sueño el que me persiguen a mí?
¿De dónde me viene tanto afán de ensoñación, de dónde ésas místicas realidades que van más allá de éste mundo y su creación?
¿Por qué veo sin ver cuando estoy soñando, y cuando dejo de soñar, creo que estoy despierto porque mis ojos ahora ven, y antes sólo creían ver?
¿Qué es un sueño, y qué es soñar? ¿Es acaso soñar: volar en un vuelo donde la imaginación te transporta a donde quieres estar?
¿Pero de dónde proviene el privilegio de nuestra imaginación? ¿Quién nos la dio y para qué? ¿Acaso el que nos la dio tan bien sueña, y sueña con nosotros? Y si somos un sueño, ¿por qué podemos soñar?
Y si fuera así, ¿entonces somos producto de una imaginación que sueña con nosotros en un sueño en el que se nos permite soñar?
Y la muerte, ¿también es un sueño aunque parezca tan real?
De ser así, ¿qué es real?; ¿real es tan sólo un sueño que a nosotros nos parece real?
Demasiada confusión para ser todo un sueño. Tiene que haber algo que te diga cuando sueñas y cuando no; algo que te diga si sueñas o estás despierto.
Pero, ¿y cómo despertar?
Y, ¿qué es estar despierto?
Despierto es: ¿saber cuando sueñas y cuando no? ¿Y cómo se puede saber éso? ¿Observando mis sueños en vez de soñar con ellos?
Entonces deduzco que: si sueño con ellos (con mis sueños) está claro que vivo mis sueños, y por lo tanto lo que sueñe me parecerá real; pero si los observó, estaré despierto en la realidad de mis sueños sabiendo que tan sólo son éso: un sueño.
Pero, ¿y cómo se observa sin caer en un sueño?
No lo sé.
Espera, ya lo tengo: ¿Y si mantuviese mi atención en observar mis sueños en vez de dejarme llevar por ellos?
Entonces tendría conciencia de cuando sueño. Eso debe ser lo que llaman despertar o estar despierto en tu propio sueño.
Y,¿qué es meditar?, sino soñar despierto en una realidad ficticia producida por la mente que sueña adormecida por el ego.
Vale pero y, ¿cómo llegar a Dios si sólo soy un sueño que está dentro de otro sueño (su sueño)?
¿Despertando en Él? ¿Y cómo se despierta en Él: tomando conciencia de mis sueños, o de que todo es un sueño?
Deduzco entonces: que si mi mente adormecida por el ego sueña esta realidad mental, y por lo tanto todo es en mente, porque todo está en mi mente, significa también: que todo es un sueño porque todo está en mis sueños, y es producto de mi imaginación (de mis sueños). Entonces tan sólo tengo que despertar.
¡Despierta!
Medita
Rafael Santamaria

PRÓXIMO TALLER ON LINE DE MEDITACION.
Más información:
senseirsan@gmail.com