domingo, 8 de noviembre de 2009

UN BREBAJE LLAMADO PERDON; original de Rafael Santamaría


La enfermedad del enfermo, es la expresión del duelo del alma en el cuerpo físico; tras lo que creemos que somos, está lo que verdaderamente somos; quitarse esa mascara, es el proposito de toda una vida; la aventura de hacerlo es..., entender la vida;
A los que entienden la vida, a vosotros:

"Hubo una vez una enfermedad que abatía por completo la salud de un hombre. Y así, aquel hombre enfermo, poco a poco, se dejó arrastrar por los abismos de su enfermedad hasta tal punto, que su salud le pidió permiso para abandonarlo. Pero antes del último adios declarado, la caridad de la amistad quiso despedirlo, y con los honores del amor, a su puerta llamó. Y en los albores de la muerte, una mujer, casi desconocida para él, de lágrima seca y rostro inquebrantable, abofeteó su corazón con el recuerdo de un amor. El moribundo hombre, reconocíó en aquella mujer a la muchacha que una vez amó y en la que tanto dolor sembró al no saber amarla. Y al escuchar como la asfixia de aquella voz relataba un pasado tortuoso, falto de palabras, utilizó la expresión del llanto, y perdido en el misterio de los sentimientos, agudizó su intuición, y gracias a ella, reconoció en su enfermedad el lamento de su alma, y en aquella mujer, una prueba fallida de amor. Y como el tiempo de una vida no retorna al punto de inflexión donde las emociones cambian el rumbo de una existencia, rebuscó en el baúl de su corazón, y allí halló la sinceridad del perdón. Y utilizando el indulto de la compasión, con aquella muestra de arrepentimiento, aquel hombre clamó piedad; la mujer, de lágrima seca y rostro inquebrantable, lloró: le perdonó, y esbozó un gesto que lo dijo todo. Y sin decirse nada más, se lo dijeron todo. Y como alquimia divina que es, aquel perdón curó la mancha de odio que el alma de aquel hombre portaba; y a punto de morir, resucitó a la vida; y sin enfermedad que lo enfermara, aquel enfermo abadonó su condición de enfermo al sanar su alma.
Dicho de otra manera: con amor curó su odio, con el perdón sanó su alma...., es decir: con el amor de su alma se perdonó su odio"  

Rafael Santamaría
senseirsan@gmail.com
629 309 929