viernes, 26 de marzo de 2010

EL MAESTRO HABLA DE NUEVO; original de Rafael Santamaría

Aquel que sabe lo que es justo, no reparte justicia, es justicia, y así, de todo él, emana justicia en sus actos. Aquel que dice ser justo, no sabe de justicia, mas que las palabras que la adornan;
A vosotros:

"-Maestro, vos que lo sabéis todo decidme, por favor, ¿qué es la sexualidad?
- Hijo mio, la sexualidad si la piensas, es el deseo y el placer, pero si la vives y la sientes, es el amor.
- Maestro, lo que me cuentas, no es lo que me han enseñado.
- Hijo mio, de lo que a ti te han enseñado, yo me quedo con lo que no has aprendido.
- Maestro, maestro, esperad, no os vallais, decidme, si yo deseo a una mujer, si la deseo, ¿qué es eso?, ¿qué es?
- Si tu hijo mio deseas a una mujer, eso es tu ego...
- Entonces....
- ...,pero si tu amas a una mujer, eso es amor.
- Maestro no os entiendo, yo..., entonces maestro, ¿yo podría amar a muchas mujeres a la vez? o, ¿cómo me han enseñado, sólo puedo amar a una? 
-Hijo mio, no sólo es tu deber amar a uno, sino a todos, pero no como tu piensas, pues ese pensamiento es tu ego, es tu deseo, y eso no es amor, es destrucción. Ama sin pensar y ama a todos por igual, y así serás amor; y practica la sexualidad viviéndola y sintiéndola, y así, la podrás practicar con todos, en la medida en que puedas practicarla con cada uno. Y no desees a alguien porque el deseo, te llevara al sufrimiento. Y no busques el placer con alguien , porque el placer te llevara inevitablemente a la angustia y al desconsuelo, pues cuando el placer cesa en su gozo y se quita su mascara, su rostro, es horrible e infame; es doloroso a los ojos del alma; y yo te digo hijo mio, que todo tú eres el alma que el Padre es en ti a través de su espíritu.
Pero yo te digo: busca aquello que esta más allá de la existencia efimera a la que alcanza tu pensamiento; ama, y cuando ames, dejate llevar, eso es la sexualidad; la otra sexualidad que tú estás entendiendo es la que te enseñaron, es aquella que se vive desde el pensamiento, a través del deseo y el placer, a través de la dominación y la conquista, y no hijo mio no, esa sexualidad es la del hombre, y en el hombre acaba; y yo te invito a que conozcas la sexualidad de tu esencia, la sexualidad que llevas dentro, la sexualidad en la que Dios, tu Padre, se manifiesta en ti a través de tu alma corporea; y así yo te digo, que aquello que tú sientas, hazlo sin pensar; vive en el sentimiento la facultad de aprender lo vivido, y sin ignorar el sentimiento de los demas, busca sin buscar, cómo hacerte feliz haciendo feliz a los demás.
Y esto que te digo, en verdad también es parte de lo que no te han enseñado. Y cuando consigas hacerte feliz haciendo feliz a todos los que te rodean, habrás encontrado la felicidad. Así pues, yo te digo, que cuando consigas amarte amando a los demás, habrás conseguido ser amor; y eso, también es sexualidad.
Piensa en lo que tienes que hacer, y no harás más que lo que te han enseñado que debes hacer; siente lo que debes hacer, y viviras por la eternidad cada momento que así vivas. 
No ofrezcas la sabiduría de lo que crees que sabes a lo que te han enseñado, ofrécesela mejor a lo que has aprendido. 
- Maestro esperad, si os vais de mi lado siento que muero. Al menos contestadme a una última pregunta: ¿qué hago con mi vida?. Deseo amar y ser amado; pero también deseo darme al placer de amar como la cultura del hombre me ha enseñado a amar a través de la doctrina del pensamiento.
- Hijo mio, haz lo que creas que has de hacer; y sabrás que hiciste bien, cuando de los dos caminos que te aparezcan en tu destino, sepas que eligiste aquel al cual tenias más miedo, pues esos miedos hijo mio, son la ética con tu que mente te tiraniza.
Se un espíritu libre, y tu mente sólo gobernara tu mente; se lo que tu mente quieras que seas, y serás todo aquello que tu mente dice que eres.
Prueba a mirar tu amor desde la ventana cerrada de tu alma que no tiene más vista que su vista interior, y cuando accedas a ella, verás sin ver, lo que mis palabras hacen resonar en tu corazón, antes, todo lo aprendido por ti en palabras de otros, sólo es una éfimera ilusión con la que el hombre gobierna al hombre. 
Ahora, entra en el mundo de lo que ERES y disfruta SIENDO lo que ERES y has venido a SER; no lo hagas, y por mil siglos repetiras esta misma existencia en sus mil formas diferentes hasta que SEAS lo que has venido a SER y por derecho te pertence."

Rafael Santamaría
senseirsan@gmail. com 
629 309 929