lunes, 7 de diciembre de 2015

HACER EL AMOR; original de Rafael santamaría

- Papá, qué es el sexo? - me preguntó en cierta ocasión mi hijo
- Una proyección mental de tus deseos carnales, hijo mío.
- Y entonces, hacer el amor qué es?, papá
- Entiende hijo mío, que no puedes crear, hacer, algo que ya está vivo, sólo puedes manifestarlo en ti y a través de ti.
Si pudiera tener algún significado hacer el amor ese sería hijo mío: aquel que se entrega a sí mismo a través de otro.
Rafael Santamaría

PARES OPUESTOS; original de Rafael Santamaría

- Papá, por qué existe en mi mente y en mi corazón esa imperiosa necesidad de encontrar una chica con la que, no sé..., vivir la vida? - me preguntó en cierta ocasión mi hijo.
- En este plano material de la dualidad: en el cambiante reino de los pares opuestos: frío, calor, bonito, feo, bueno, malo, ..., en el que nuestras almas viajan a través de una mente y su cuerpo, todo lo que tiene su contrario necesita de él para tener sentido. Pues entiende que el frío no tiene sentido sin el calor. Y así pasa con todo lo dual: con lo bueno y lo malo, con lo bonito y lo feo, con la alegría y la tristeza, etcétera.
De esta manera sucede hijo mío, que mientras aún tengas tu conciencia atrapada en este singular juego del universo de los pares opuestos: la dualidad existente, al existir la dualidad hombre - mujer, éste singular par opuesto necesita el uno del otro para que ambos tengan sentido.
- Sí papá, vale; pero hay muchas chicas. Cómo sabré cuál es mi "opuesto"?
- Trasciende hijo mío tus ansias de encontrar en tu opuesto el sentido a tu vida, y aquello que tiene que ser junto a ti vendrá por si sólo.
Rafael Santamaría