viernes, 28 de agosto de 2015

LA OTRA ORILLA; original de Rafael Santamaría


Un hombre y una mujer se hicieron con una barca para cruzar el gran río de la vida.
Dicen que quien lo intenta cruzar solo a veces no llega hasta la otra orilla, así que ambos quisieron intentar cruzarlo juntos.
Cada uno traía su propio remo, pero se comprometerieron a que remarian juntos hasta alcanzar el otro extremo de la orilla de la vida.
Mientras remaban a la vez y en la misma dirección la barca avanzaba, y el otro extremo de la orilla de la vida cada día estaba más cerca; pero cuando uno de los dos dejó de remar, la barca empezó a "avanzar" en círculos, y la orilla empezó entonces a divisarse sólo de vez en cuando.
Luego, el único de los dos que estaba remando también dejó de remar, y la barca se paró al igual que la vista que tenían de la orilla; y tras un periodo en el que no llegaron a un entendimiento, ambos volvieron a remar pero en sentidos opuestos, con lo que la barca no avanzó, y la orilla quedó igual que cuando no remaban.
El cansancio hizo mella por no avanzar, y ambos depusieron sus remos, fue entonces cuando se dejaron llevar por la inercia de las aguas del río de la vida y la barca acabo de nuevo en la misma orilla de la que un día partieron.
Sólo cuando los que reman lo hacen a la vez y en la  misma dirección sin dejarse vencer por los procesos mentales que surgen mientras están remando, ambos dos y su barca consiguen alcanzar el otro extremo de la orilla de sus sueños.
Rafael Santamaría