miércoles, 23 de octubre de 2019

TOMAR CONCIENCIA; original de Rafael Santamaría.


- Maestro, me he pasado más de media vida buscando a esa persona que cada día me dijera todo aquello que necesitaba oír para ser feliz; que me alegrara el día con sus encantos, con sus palabras, con sus gestos..., con su amor; y ahora que la he encontrado, ahora que a cada día que pasa esa persona me dice todas esas cosas que siempre quise oír, que me acompaña y me hace sentir acompañada aunque no siempre pueda estar a mi lado, sigo sintiendo ese tremendo vacío que sentía antes de conocerla. 
Es el vacío de que me falta algo, algo que siempre supuse que sería tener todo aquello que siempre quise tener: hijos, una familia, alguien que te ame y te haga sentirte amado..., ya sabe.
O es que acaso la felicidad no es eso?, Maestro. 
Ya no lo sé. 
Ahora tengo dudas, dudas acerca de los cimientos sobre los que nunca antes había dudado hasta que vi como mi vida se tambaleaba como se tambalea una casa antes de venirse abajo por estar mal cimentada. 
Qué me está pasando?, Maestro.

- Mujer, no llores más, que lo que buscabas ya lo encontraste, y gracias a que lo encontraste, ahora ya sabes que no es lo que buscabas. 
Has encontrado tu vacío, no la felicidad.
Ahora llenalo de lo único que lo puede llenar.
- Y qué es?, Maestro
- Tú: la esencia del Yo Soy.
- No le entiendo, Maestro.
- Hay algo en ti que aún no conoces; algo que duerme en un sueño profundo. Descúbrelo, despierta de ése sueño, y nunca más te sentirás vacía e infeliz.
- Y cómo se puede despertar de un sueño del que no se sabe que es un sueño?, Maestro.
- Tomando conciencia.
- Y qué es tomar conciencia?, Maestro; pensar?
- No, es la continua observación, libre de ego, a través de la cual aprendes a verte en todas las cosas, porque te has dado cuenta que todas las cosas forman parte de tí. 
De esta manera, cuando te haces indivisible, la unidad del Todo se hace Uno Contigo, y tal comunión lleva implícito la dicha eterna, o gozo supremo.

Quién tenga oídos para oír que oiga.

Rafael Santamaria