jueves, 5 de noviembre de 2020

EL ÍNTIMO Y EL IDÉNTICO; original de Rafael Santamaría

 



Nos amamos, BUSCANDO un amor que no existe, en el otro.

El fracaso de las relaciones es por FALTA de amor.

Cuando nos JUNTAMOS con alguien, muy probablemente todavía NO sepamos amar a esa persona tal cual es, normalmente amamos de esa persona lo que queremos QUE SEA en nuestra vida, algo que no deja de ser una ILUSIÓN creada por un interés egoísta, que no amor, sobre ésa persona.

Llamamos a los GUSTOS y a GUSTAR amor, y cuantas más afinidades tengamos con la otra persona, y si nos gusta físicamente, más la querremos (a nuestra manera), pero sólo la querremos porque nos ENCAJA en el cómputo total de afinidades con ella. 
Pero los gustos cambian porque el PALADAR de nuestras preferencias acaba aburriéndose de degustar siempre lo mismo.

Parecería entonces que buscamos a alguien hecho A MEDIDA para nosotros, pero ese alguien tan exacto en proporciones a nosotros, sólo puede ser UNO MISMO.

De lo que se deduce que buscamos alguien como nosotros para aprender a amarnos, a amar por igual tanto nuestras virtudes como nuestros defectos.

Quien dice estar buscando a su ALMA GEMELA, sólo está buscando su idéntico: aquel que es igual a él; se está buscando así mismo en otro, para poder amarse así mismo en él. 

Encontrar ese IDÉNTICO requiere de una toma de conciencia continua que nos invite a ser sinceros con nostros mismos para encontrar nuestras similitudes en otros.

Hay una parte de tí que está en todos, pero también hay una parte de todos que está en tí. 
Quien consigue UNIR ambas partes tomando conciencia que en verdad ambas son una misma cosa, nunca se sentirá VACÍO, y por ende, la soledad nunca le afectará.
El IDÉNTICO lo que encontrará en todos, aunque luego decida compartir el ÍNTIMO, su intimidad más profunda, con aquel que trabajó su conciencia de la misma manera que él.

Rafael Santamaría