martes, 22 de junio de 2010

EL CAMINO DEL AMOR ; original de Rafael Santamaría

Nunca ningún maestro supo mejor que El que el amor de un niño es el amor más puro que hay sobre la madre tierra; y en ese amor y con ellos, se forjó en el camino del amor.
A vosotros:


 "Aun cuando el amor siempre estuvo presente en vosotros, muchas de las veces, vosotros no siempre estuvísteis presentes en él. Pues no se ama verbalizando el verbo del amor, mas bien se ama conjugando el sentimiento del amor al amar.
Ser pues, amantes en el amor que es ajeno a la satisfacción del ego al amar, y entonces, vosotros mismos seréis amor al amar. Pues la sabiduría que buscáis en el pensamiento del hombre, no es tal sabiduría, es el razonamiento con que el hombre se abraza a la ignorancia de sus miedos y dudas; pues yo os digo, que la verdadera sabiduría esta exenta de dudas y miedos; que la verdadera sabiduría habla por si sola con la voz del silencio; y que la verdadera sabiduría nace en el alma y se alimenta del amor; y que el que quiera saber, habrá de amar y saber amar.
No nacéis necios, como tampoco nacéis sin el amor que os hace dignos hijos de Dios; mas bien, os volvéis necios al renunciar a vuestro legado del amor. Pues no veo en vuestro amor, amor por vosotros, y sin amor hacia vosotros, nada de lo que ofrezcáis, ni tendrá valor ante vosotros, ni ante los ojos de Dios.
Así pues, cuando decidáis aventuraros en el conocimiento que alimenta la verdadera inquietud, advertiros antes de que nada de lo que habéis aprendido os servirá, pues sólo el que viva ajeno a su mente, alcanzará el saber de su alma; y alcanzado éste, sabréis tanto, que lo sabréis todo; y al saberlo todo; la corriente y el flujo de la verdadera vida estará en vosotros, como vosotros estaréis en ella. Lo ajeno y extraño se volverá próximo y cordial; lo último será lo primero, y la semilla de vuestro amor con la que Dios toma conciencia en vosotros, será la luz con la que veréis la luz en vosotros.
Y entonces, el dilema de esta vida, no vacilará en vuestra mente, puesto que será vuestra alma, la que os conteste.
Dejad pues para la ignorancia del que piensa, y a través del pensamiento dice que sabe, todo aquello que tomó prestado de otros que como él hicieron lo mismo; pero vosotros, vosotros que habláis a solas con Dios, apresuraros a tomar la fe del amor para alcanzar la sabiduría que os dará la vida eterna; aquella que nunca muere porque la muerte, sólo es para el que no tiene amor.
Decidiros bien porque camino caminaréis cuando los pasos que déis sean el camino que toméis; pues una cosa es caminar por el simple hecho de andar, y otra  muy distinta, andar y hacer camino al andar. Pues en verdad, en verdad os digo, que aquel que caminase en el sentido de su alma al amar, habrá tomado la dirección que le lleva al Padre; y en ese camino, no bastará sólo con caminar.
Apareceran luchas internas, y luchas externas; y el hombre se sentirá sólo cuando su mente le acompañe; pero yo os digo, que pasada la tormenta, el mar retoma su calma; y que tras la calma, viene la paz; y que en la paz encontraréis el camino que iniciásteis; y una vez retomado el sendero, vuestro amor os servirá de guía, de guía hacia el único lugar que no tiene perdida: la Casa de Dios; vosotros amados hermanos, vosotros"  

Rafael Santamaría
629 309 929