domingo, 15 de noviembre de 2015

VIVIR, VIVIR JUNTOS; original de Rafael Santamaría

- Quizás un día nuestros caminos se junten.
- Lo dudo.
- Por qué dices eso?
- Porque tú tienes tu camino y yo tengo el mío. En todo caso puede que algún día tu compartas tu camino conmigo y yo el mío contigo, y en ese caso, parecerá que tu camino y el mio se hayan solapado, o que tú y yo tenemos un mismo camino; pero sólo es una cuestión de COMPARTIR, y no de TENER.
- Y si tuviéramos un mismo destino? También entonces tendríamos distintos caminos?
- A un mismo sitio se puede llegar por distintos caminos y de formas diferentes. Que tengamos un mismo destino, no tiene obligatoriamente que implicar que ambos utilicemos ni la misma forma, ni los mismos medios, y mucho menos, el mismo camino para llegar a ese punto en común de nuestras vidas.
Ten la certeza que quien verdaderamente sabe compartir su vida con alguien es porque antes ha hallado en esa persona el compañer@ perfecto, donde aquí la perfección no tiene una definición concreta, sino un contenido que engloba el significado de todo lo que necesita el otro para alcanzar su destino.
Son compañeros de viaje en un viaje que han decidido hacer juntos, no sólo porque tengan un mismo destino, sino más bien, porque coinciden en los medios, las formas y el contenido del fin último que lleva implícito su viaje por esta vida, vida, que no es otra cosa que "viajar", es decir: VIVIR.
Rafael Santamaría