martes, 1 de marzo de 2016

TODA TU REALIDAD ES MENTAL; original de Rafael Santamaría

Toda tu realidad es mental.
Nada de lo que crees que es real es real salvo para tu mente.
Tu mente construye a través de tus pensamientos una realidad, y tú vives en esa realidad al identificarte con los pensamientos que hay en tu mente.
Tus pensamientos abarcan, comprenden y definen tu realidad.
La realidad de esos pensamientos se proyecta en la pantalla de tu mente, y al igual que si estuvieras en una sala de cine, tú ves en la gran pantalla de de cine que es tu mente la película mental de tus pensamientos, creyendo así que lo que estás viendo es la única realidad existente al estar la sala de cine de tu conciencia con la "luz" apagada.
Cuando la luz de la conciencia se enciende, a los pensamientos de la pantalla de tu mente les falta el brillo de la credibilidad que les proporcionaba el hecho de que la sala de tu conciencia estuviera a oscuras.
Cada vez que se proyecta una película en tu mente, la sala de tu conciencia, al igual que sucede en una sala de cine, se oscurece para transmitir al espectador, que es el alma, la sensación de que lo que está viendo es real.
Los espectadores o almas que viven encerradas en esa sala de cine llegan a creer que la única realidad existente es la que están viendo; éstas almas no conocen la luz de su conciencia que ilumina dicha sala, la cual luz, cuando se enciende, pone en evidencia a nuestras películas mentales y nos las muestra tal y como en verdad son: realidades ficticias de nuestra mente.
Los esquemas mentales por los que nos regimos en nuestra vida no son más que los gustos a la hora de elegir que "tipo de cine", que tipo de películas mentales, nos gusta ver más; es decir, no son más que con que tipo de esquemas mentales (formas de pensar) nos sentimos más identificados.
Aparece también en esta vida la figura del "critico" de cine; aquel o aquella persona que crítica la película (mental) de otros sacándole todos los aparentes defectos.
Las lámparas que están apagadas en la sala mental donde se proyectan las películas de nuestras pensamientos equivalen a nuestros chakras; éstas lámparas permanecerán apagadas mientras la corriente eléctrica (o energía kundalini) no llegué a todas y cada una de ellas y las ilumine.
La meditación hace pasar dicha energía por estás puertas energéticas (por estas lámparas) hasta que dicha energía, "encendiendo" cada lámpara, consigue iluminar la sala de proyecciones.
Una vez que dicha sala (la conciencia) queda iluminada, el proyector del ego que proyectaba sus pensamientos en la pantalla de nuestra mente es sustituido por la intuición.
Rafael Santamaría

Clases de Meditación ZEN a cargo de Rafael Santamaría.
Pídenos información a través del siguiente email:
info@gema-martin.com