lunes, 4 de enero de 2016

QUÉ ES REAL?; original de Rafael Santamaría

Nuestra mente decide en todo momento que es real y que no lo es. Y vive en esa realidad, su realidad; nuestra realidad mental.
Una realidad virtual, creada desde nuestra mente, asoma cada mañana desde la ventana de nuestra conciencia.
Creemos que el paisaje que vemos a través de nuestra mente cada mañana al abrir los ojos es real porque es lo que vemos, y nuestra conciencia, al estar ligada a los sentidos, da por cierto lo que le muestra nuestra mente sensorial; y a eso le llamamos realidad porque es aquello que nuestra mente vive (como real), y en esa realidad vivimos y a través de ella y con ella nos desenvolvemos en este plano energético al que llamamos vida.
La vida es el proceso mental que desarrolla uno sobre si mismo a través de sus juicios y opiniones. Cuando uno se libera del juicio y la opinión el mismo se convierte en vida.
Qué pasaría si cerrasemos los ojos e intentasemos describir lo que vemos: nuestra vida, sin juzgar con los ojos?
y qué pasaría si nuestros oídos no estuvieran atentos a todo lo que dicen los demás?
y qué pasaría si cerrasemos la boca para poder pensar lo que decimos?
Entonces, qué es real?
Dímelo tú, pero sin pensar; sin que tu mente me defina la respuesta. Sin buscar, sin etiquetar, sin repetir lo que otros han dicho.
Qué es real?
Seguramente real es lo que estás percibiendo en este momento desde tu mente, y aunque esta realidad sea o fuese una realidad mental, podríamos deducir que la realidad es proceso que vive tu mente en cada momento desde sí misma. A esa realidad la describiremos como el momento ahora; el presente.
Cuanto el momento presente esté más descodificado de momentos pasados o futuros, más real se hace en nuestra mente, ya que nuestra mente entonces no lo conoce, no lo ha etiquetado, y al no conocerlo no lo puede vivir como un juicio (que es lo que solemos hacer siempre)
Cuando la mente vive constantemente en el ahora desaparece el juicio, y sin juicio no hay pensamiento, y sin pensamiento la mente es pura energía al no estar polarizada: condicionada, por nuestros pensamientos (positivos o negativos)  
Cuando el hombre se vuelve mente, cuando el hombre se vuelve pura energía, deja de soñar qué es lo que es (a través de su mente) para poder solamente ser. El Ser es pura energía.
Entiende, que todo lo que eres o dices ser es mente (yo soy esto, yo soy lo otro,...) es un proceso mental de tu ego, son etiquetas con las que tú te intentas definir a ti mismo en un espacio-tiempo lineal, pero TÚ solamente eres. No puedes juzgarte, si te juzgas te haces mente, pero entonces no eres mente.
La realidad entonces es la mente sin juicios, es lo que se vive a cada instante: el ahora, pero sin juicios. Una forma de pensar sin etiquetas, una forma de pensar desconocida hasta ahora para nosotros en la que la mente es conciencia, no pensamiento.
Rafael Santamaría