lunes, 13 de enero de 2020

TODO ES PERFECTO; original de Rafael Santamaría

De vez en cuando frecuentaba los cafés de Madrid en compañía de un buen amigo psicólogo. En cierta ocasión me mencionó que muchas veces es gracias a vivencias traumáticas como despertamos del idealizado mundo de confort que hemos imaginado e idealizado en nuestra mente.
Y que es gracias a esas experiencias que nos marcan como podemos abrir los ojos y buscar la verdad en vez de vivir en la mentira.
Se nos dan experiencias para poder recapacitar y observar cuál es la verdadera verdad de la vida.
No hay crueldad en ello, son vivencias que invitan a la reflexión.
Quizás el despertar del alma tiene que ser asi, a través del despertador de la experiencia traumática que nos invita a no seguir dormidos en un sueño que no hace más que fomentar pesadillas en la voluntad de nuestra alma.
El autoanálisis es muy difícil si uno no ha despertado y se ha quitado las vendas con las que a ciegas vive en un mundo totalmente imaginario.
Así, creo yo que no se debe criticar lo que la vida nos da, pues no hay mejor regalo que las experiencias que la vida nos brinda, ya que es gracias a estas como podemos despertar y ver que esta vida no es más que un paso hacia nuestra verdadera vida.
"El Señor envía o permite a veces abandonos y oscuridades, tedios y cansancios, que le ocultan a las miradas del alma para mantenernos en humildad, hacernos adquirir méritos, consolidar nuestra virtud, formarnos en la paciencia y conformidad con la voluntad divina; o para que le busquemos con afán (San Juan Eudes)"
No te desanimes. Todo es perfecto.
Rafael Santamaría