domingo, 11 de abril de 2010

MI ANUNCIADA MUERTE; original de Rafael Santamaría

Asi como el que sabe no dice nada, así el que nada sabe intenta con palabras ocultar su ignorancia. En el silencio del alma esta el amor del Padre, el que lo encuentra, SABE.
A vosotros, que sabeis:

"-Maestro, he oido que tu muerte se aproxima y que no tienes miedo a la muerte. Que has vaticinado tu adios sin merecerlo, y que estas dispuesto a irte sin sufrirlo; y maestro, por más que intento entenderos no encuentro comprensión en vuestros actos; y aún mucho menos en vuestras palabras; si os vais muero con vos, eso es todo lo que llego a entender de vuestra muerte aunciada.
- Hijo mio, de allí de donde yo vengo, tú vienes, y allí a donde yo voy, tú iras. Hijo mio, muero sin morir en mi en la muerte que he escogido, y dejo en la muerte de los seres vivos, la facultad de sentir el miedo a la mal interpretada muerte. Nadie muere sin morir dos veces en la misma muerte de la que ha sobrevivido; quiera entender el que dice morir, que nadie muere en esta vida, salvo el que vive con el miedo a la muerte. No es real lo que veis hijo mio, pues lo que decis ver, es lo que interpretais a través de vuestra manipulada mente de lo que vuestra vista alcanza a ver. Abrid bien los ojos con los que decis ver hijo mio, pues solo al profundizar en lo que no veis, comprenderéis lo que no os han enseñado a ver.
Y la muerte hijo mio, es algo más que el final de una vida, es el principio por el cual la vida se hace eterna; es el repliegue que hace de la eternidad el instante de una vida; y como eterna que es la verdadera vida, nada acaba ni nada empieza. La esencia de lo infinito, aquello que somos, así es. Quien quiera morir que muera, y quien quiera vivir que viva; hijo mio, la elección es tan sencilla como la vida misma, y tan compleja como la elección que ha de hacer cada uno con el modo de vivir con el que encarará su personal sentir de lo que ha aprendido que es la muerte.
Y yo hijo mio, vivo en mi más allá de mi muerte, en un lugar donde la morada de mi alma reclama su legado, vivo en el infinito e imperecedero YO. Pero antes, es justo decir, que la muerte, se cobro varias de esas vidas que sólo son un instrumento de la verdadera vida.
- Maestro, ¿en verdad creis que la muerte es el principio de la verdadera vida?.
- En verdad te digo hijo mio, que sólo quien no tenga miedo a la muerte se habrá liberado de ella; y el que se libere de ella porque ya no ES muerte sino VIDA, al fin habrá entendido el proposito de la muerte en esta vida.
- Maestro, ¿y que haré yo cuando la muerte os libere de esta vida?
- Hijo mio, todo apego es muerte, y toda liberación es vida. Se vida pues, y estarás libre de apegos; entrega tu vida a los deseos de tu ego, y la muerte rondara tu vida, y tu vida nunca se desprendera de su apegada muerte.
- Y maestro, ¿cómo me desprendo de mi apegos para vencer a la muerte?
- Hijo mio, a la muerte se la vence con la fe de la vida: el amor; y al apego se le vence siendo la no mente; pues tu mente hijo mio, es un sin fin de creencias que nada tienen que ver con tu Esencia; la mente es la que da poder a la muerte; y tu alma, es la que da poder a tu vida; allí donde tu fijes la morada de tu atención, allí fijaras la residencia de tu existencia; fíjala en la muerte, y no viviras más que la totalidad de las vidas que necesites para alcanzar la vida eterna; fíjala en tu alma, y serás la eternidad de tu vida sin necesidad de tener más vidas. Se pues hijo mio, eterno como lo es el amor del Padre y en eterno te convertiras; se como los deseos del hombre, y efímera será la causa de tu vida.
No busques pues, la muerte que lleva a los cielos; busca mejor el cielo que no tiene muerte; busca en ti el amor que te hara ser el cielo de tu alma, y allí tu alma encontrará su cielo
-Maestro, tus palabras gozan de la sabiduría del que sabe que no va a morir. Un sin fin de emisarios ya anuncian tu entrada allí, donde el reino de Dios está presente. Quiero entender que cultivaste ese reino de Dios en tu interior, y eso te ha salvado de más muertes. Quiero entender pues Maestro, que el reino de Dios que todos llevamos dentro: el amor, es el que os dará la vida eterna.
- Sois afortunado hijo mio, pues en vuestras palabras, esta la Verdad que yo digo"

Rafael Santamaría
senseirsan@gmail.com
629 309 929