jueves, 20 de junio de 2013

"CUANDO LA INTUICION ILUMINA LA CONCIENCIA DEL HOMBRE, EL HOMBRE SE ILUMINA"; original de Rafael Santamaría

Todo lo que existe en el mundo tiene su coherencia su inteligencia y su orden; y esa coherencia, esa inteligencia y ese orden, es la que da sentido a la vida.
Todo lo que está vivo en este mundo es gracias a su existencia. Esa existencia es debida a aquello por lo que se existe, o aquello que lo hace existir.
Por ejemplo: Una piedra no tiene pulso porque no tiene corazón, pero está viva porque existe; si no existiera, no tendría vida.
El pulso, el latir de toda existencia, es la vibración con la vibra.
Todo vibra, y todo está en constante vibración.
Así pues, no todo lo que está vivo necesariamente necesita de un corazón y sus vasos sanguíneos para vivir. Hay otro tipo de vida que no está inseparablemente unida o ligada a la condición de respirar o al latir del corazón.
Los pensamientos tienen vida porque existen; aquel que los formula es el artífice de su vida, de su existencia. Se materializan dando forma a ese pensamiento, cuando ese pensamiento toma forma.
El conjunto de los pensamientos da origen a la existencia del mundo de las ideas; un mundo aparentemente intangible salvo cuando se accede a él a través de los pensamientos.
El mundo de la ideas tiene su fundamento en el origen del pensamiento; más no está tanto su origen en aquel que piensa, sino, y más bien, en la causa primera de todo pensamiento que lo llevo a pensar: aquello por lo que se llega a tener ese pensamiento.
Esa causa es el Origen; el pensamiento es su causa; y la idea es el cauce por el que se llega de uno a otro.
El entendimiento es el instrumento desde el cual el Conocimiento se hace comprensible; pero nada se puede hacer entendible sin el análisis de la experiencia.
En la experiencia del conocimiento de uno mismo se encuentra la sabiduría.
Cuando se comprende sin la necesidad de entender, entonces esa sabiduría se ha interiorizado. A esa sabiduría interiorizada se le llama intuición.
Cuando la intuición ilumina la conciencia del hombre, el hombre se ilumina.


kriya yogui Rafael Santamaría