lunes, 20 de abril de 2015

QUEDATE CON LO POSITIVO; original de Rafael Santamaría

 Hubo una época en que me dedicaba a recordar todas las frases negativas con las que mis padres me habían negativizando, en especial las de mi padre. Entonces, recién iniciado en el camino de la meditación me dije a mi mismo a través de mi intuición: - No es bueno que sólo recuerdes lo negativo, y mucho menos de las personas que te educaron. Como tampoco es bueno que les entregues constantemente tu energía a esos pensamientos recordandolos una y otra vez como si fueran mantras. Cada uno lo hace lo mejor que sabe y puede; como lo haces tú. Entonces, salpicado por un atisbo de iluminación se me vino a la memoria los buenos recuerdos, los pensamientos positivos, y sus profundas reflexiones. En particular me vino uno en el que una vez, a punto casi de empezar a derrumbarme (hubo un momento en mi vida que ésta parecía un coladero de problemas) mi padre me dijo: - Qué no te acongoje nada en la vida; nada! Ni la situación más adversa, ni la experiencia aparentemente más traumatica..., el miedo sólo frena tu aprendizaje. De aquella conversación solo recuerdo con exactitud la parte que acabo de citar. Ahora la guardo como un tesoro. Una herencia de la que estoy sumamente agradecido, mucho más que si me hubiera dejado un gran patrimonio. Enfocar mi atención en aquella frase, en aquel pensamiento, disuelve mis miedos, pues no es que ahora no tenga miedos, o que mi vida esté exenta de las dificultades con que cada uno de modo particular afronta su día a día, sino que ahora, y todo gracias a mi padre y a mi madre (todos tenemos un lado positivo, todos!, para qué enfocarnos sólo en el lado negativo de las personas?) como decía: sino que ahora, no dejó que se instauren y dominen mi mente. Los tengo, me vienen, quieren hacerse con el control, pero ya no pueden (ya no me acongojan) De aquella experiencia la vida me ofreció dos lecciones: 1- Rafael, que nada en la vida te acongoje. Tus miedos sólo están frenando tu apredizaje. 2- Quédate con lo mejor que cada persona te de, y suelta todo lo demás. Sólo así estarás siempre en la frecuencia de lo positivo. Rafael Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario