martes, 12 de enero de 2016

LA ILUSIÓN; original de Rafael Santamaría


-Por qué estás alegre? - me preguntaron en cierta ocasión.
-Porque tengo ilusión.
Al igual que un amor sin chispa que lo encienda no es amor; una vida sin la chispa de vivir no es vida.
-Y qué es "ésa" chispa?
-Ilusión
La ilusión es el alimento perfecto en nuestra mente para nuestros sueños, ideas y proyectos, sin él, el mal elaborado y nocivo pienso del ego, acaba dando muerte lentamente a todo aquello con lo que soñábamos.
-De dónde nace esa ilusión?
-Del sentimiento de estar bien con uno mismo, es decir, de una buena y correcta auto estima. La negatividad nos roba o nos merma la ilusión, y el positivismo la aumenta,
-Cómo se perpetua la ilusión en el tiempo?
-El interés y la atención, focos, a la vez que generadores, de nuestra energía, son los que la mantienen en un saludable estado de incólume vitalidad a nuestra ilusión.
-Qué sucede si desaparece la ilusión de nuestras vidas?
-El mundo en el que vivimos es un mundo mental, lleno de ilusiones. Sin ilusiones la mente se vuelve pasiva, y la pasividad mental convierte al hombre en un autómata de sus hábitos, costumbres y vicios. Un hombre con verdadera ilusión nunca hace la misma cosa dos veces igual. La monotonía es la cápsula articular de nuestra pasividad mental. Dentro de ella el espacio es reducido, estanco, y oscuro; al igual que nuestros pensamientos.
-Cómo se puede recuperar la ilusión?
-La ilusión es innata, es el efecto positivo que genera el alma creativa sobre una mente despierta; tan sólo pues, hay que despertar a la mente del sueño en que se encuentra dormida: el ego.
-Cómo se puede dar cuenta una persona de que le falta ilusión en su vida?
-Cuando la persona sólo sabe disfrutar de lo que le gusta, la ilusión ha enfermado. Ha limitado su campo de acción a los deseos del ego. Cuando la ilusión ya no es capaz de disfrutar ni de eso, la ilusión esta dando evidentes síntomas de agonía.
-Cómo se despierta la mente?, para volver a tener ilusión.
-Como todo en esta vida: o con el estruendo sonido de un drama emocional en tu vida, o con la melódica sinfonía de la meditación en tu vida.
-Y cómo se puede saber si una persona está llena de ilusión?
-Por su jovialidad. La ilusión es la juventud inmortal que posee una mente sana.
Rafael Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario